La versión 2024 del Premio BIBO recibió el apoyo de organizaciones como la Fundación Natura, TNC Colombia, la Unión Europea e ISAGEN. Alicia Lozano Vila, directora de Relacionamiento del Instituto Humboldt, destacó la relevancia de la participación del Instituto en el proceso de evaluación: "La participación del Instituto garantiza dentro de este premio que no solo las categorías sino la manera en la que se evalúan a los participantes respondan a unas prioridades y a una orientación técnica sólida. Esto quiere decir que todos los participantes y ganadores aquí presentes hicieron parte de un proceso virtuoso y de excelencia."
Se inscribieron 120 iniciativas, de las cuales se seleccionaron 14 proyectos finalistas en las cuatro categorías elegidas para este año. Estos proyectos demuestran que es posible proteger la biodiversidad del país desde los territorios y generar cambios tangibles en la protección del medio ambiente, reconociendo la importancia del trabajo y el esfuerzo colectivo.
El Instituto Humboldt se enorgullece de recibir este reconocimiento y reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad y la promoción de prácticas ambientales sostenibles. Este galardón es un testimonio del impacto positivo que la colaboración y la excelencia técnica pueden tener en la protección del medioambiente.