← Pregunta activa

↓ Resultados anteriores

Pregunta 2


Restablecimiento y recuperación de paisajes destruidos (T10)

En Colombia, al menos el 40% de la superficie terrestre está degradada, un 3% por desgaste del suelo, mientras un 17 % corre el riesgo de pasar de erosión moderada a severa si no se toman medidas urgentes para su protección y restablecimiento. Una respuesta a tal situación es restablecer y recuperar los ecosistemas para mejorarlos o transformarlos de manera positiva con el fin de responder, entre otras, al uso y conservación racional de los recursos naturales. En tu opinión, el paso de zonas degradadas a restauradas requiere de:

 

Opciones


a.

Un esfuerzo sostenido y constante en el tiempo, con suficiente monitoreo, que permita establecer la eficiencia, eficacia e impacto de las actividades de recuperación y restauración en la biodiversidad y en los bienes y servicios que ofrece la naturaleza para el bienestar humano.

b.

Un trabajo conjunto entre los distintos sectores que intervienen en los territorios para integrar acciones y propuestas enfocadas en una gestión adecuada de suelos, tierras y ecosistemas degradados.


Las votaciones se cerrarón el día 08 de julio de 2019 a las 3:30 p.m.




Consulta los resultados de las preguntas anteriores:

Pregunta 1Pregunta 2Pregunta 3

 
Volver