Logo
Print this page

Banco de Imágenes Ambientales B.I.A.



En el Banco de Imágenes Ambientales, del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, encontrará una librería de imágenes recopiladas durante años de investigaciones, proyectos, trabajo misional y expediciones por los ecosistemas continentales del país, siendo este, un testimonio visual de la diversidad biológica colombiana.

IR AL BANCO DE IMÁGENES AMBIENTALES



En la actualidad el Banco de Imágenes Ambientales cuenta con mas de 50.000 archivos entre ilustraciones y fotografías analógicas digitalizadas y digitales, en calidad alta y en formatos RAW, TIFF y JPEG, ideales para cualquier uso, incluyendo publicaciones impresas.

Para acceder al material es necesario seguir estos pasos:
1. Hacer una consulta en el material disponible utilizando el campo de búsqueda de la página principal. Los términos de búsqueda pueden referirse a términos generales como regiones del país (Ej. Caribe) o tipos de organismos (Ej. Reptiles), también pueden usarse conceptos más específicos como nombres locales de especies (Ej. Frailejón) o nombres científicos (Ej. Potamotrygon motoro).

2. Recopilar la lista de imágenes requeridas citando el nombre de la imagen. Este nombre es un número identificador único de cinco cifras que puede visualizarse al entrar a cada ítem resultado de la búsqueda (Ej. 38235.jpg, 22259.jpg). Tan pronto esté hecha la selección del material se debe enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el fin de verificar la disponibilidad de las imágenes en alta resolución y preparar el material para efectuar el préstamo.

3. Diligenciar el formato de solicitud de préstamo (el cual puede descargar haciendo clic aquí) donde se especifica quien se hace responsable de la solicitud, el destino que tendrá el material fotográfico y se hace referencia a la lista de material requerido. En este formato se señalará las condiciones bajo las cuales se realiza el préstamo, condiciones que son de obligatorio cumplimiento por la persona y/o entidad solicitante.

4. Enviar el formato diligenciado en original físico firmado por el solicitante al Banco de Imágenes Ambientales en la sede Calle 72 del instituto Humboldt (Calle 72 No. 12-65 Piso 7, Bogotá). Tan pronto se recibe el formato de la solicitud se procede a liberar las imágenes en alta resolución a través de medios en línea.

LICENCIA DE USO DEL MATERIAL FOTOGRAFICO:

El material disponible en el Banco de Imágenes Ambientales se entrega bajo la licencia Creative Commons BY NC SA, la cual contempla un uso para fines estrictamente no comerciales, reconociendo de forma explícita la autoría del fotógrafo y del banco de imágenes ambientales. Todo el material producido a partir del material objeto del préstamo debe compartirse bajo la misma licencia. La licencia puede verse en mas detalle en el siguiente vínculo: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es.



↑ Subir


2014 © Instituto Humboldt | Todos los derechos reservados.